Reciclaje de envases biodegradables

Reciclaje de envases biodegradables

De igual manera que se tiene que hacer un uso razonable y responsable de cualquier tipo de envase, también hay que hacerlo de los nuevos envases compostables y biodegradables pensados para que la huella ambiental se vea reducida. Y para hacerlo se debe procurar un correcto reciclaje de plásticos y envases con la diferencia de que el proceso en este caso va a ser bastante menor que el de los envases de plástico tradicional.

Diferentes reciclajes de envases biodegradables

Biodegradable es el proceso por el que un material cambia, por acción biológica, su composición y pierde sus propiedades originales. De esta manera, un envase biodegradable puede llegar a convertirse en un sustrato para tierra, aunque no de forma automática ni inmediata lógicamente. Así, por ejemplo, las bolsas de plástico biodegradables se crean a partir de bioplástico, un material conseguido a partir de materias primas totalmente naturales como los cereales, el almidón, el aceite de soja o la melaza. Este tipo de bolsas deben depositarse en un contender para residuos orgánicos.

El reciclaje de cubertería de madera que se puede desechar tiene muchos beneficios, ya que este material tiene una vida útil muy aprovechable después de su desecho. Puede servir para fabricar compost, como fuente de energía, para construir tableros de aglomerado o como serrín para la ganadería. Al ser tan pequeña esta cubertería, se tiene que reciclar también en el contenedor de los residuos orgánicos. Por otro lado, los envases de comida rápida biodegradables están fabricados con caña de azúcar por lo que igualmente deben reciclarse en un contenedor orgánico.