El reciclaje de plástico y su importancia
La importancia del reciclaje
de plásticos en España radica en tres principales áreas, reducir el impacto
ambiental, ahorrar energía y recuperar un valioso recurso. El reciclaje del
plástico reduce la cantidad de material que se envía a los vertederos, ayuda a
conservar los recursos naturales y reduce la contaminación del medio ambiente.
Existen diferentes maneras de reciclar el plástico. El plástico puede ser reciclado para fabricar nuevas botellas, tubos, tarros, bolsas
y otros productos.
El reciclaje de plástico
Para reciclar el plástico, es necesario separarlo por tipo. Los diferentes tipos de plástico se identifican por un número que se encuentra en el fondo de la botella o en la parte inferior de la bolsa. Una vez que el plástico está separado por tipo, puede ser reciclado en una planta de reciclaje.
Dado que el reciclaje implica usar menos energía para conseguir obtener y para procesar nuevas materias primas y, además, también genera menos emisiones de carbono. Por otro lado, evita que los residuos liberen gas metano que llegue a los vertederos. Además, reduce el dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera, evitando el cambio climático.
La eliminación de los residuos reciclados es seis veces más barata que la de los residuos generales. Así que cuanto más reciba y menos deposite en el contenedor, más dinero ahorrará. Esto también se aplica a los residuos inorgánicos, como los alimentos. ¿Tú también reciclas?