Clases de plásticos diferentes para reciclar

Clases de plásticos diferentes para reciclar

Dentro del universo del plástico, existen muchos tipos diferentes que son tratados en una empresa reciclaje plástico para volver a darles una nueva vida. De esta forma se puede evitar que se ensucie el planeta con este material tan común y que tarda muchísimo tiempo en biodegradarse.

Diferentes clases de plástico para reciclar

El PVC es uno de los plásticos más peligrosos que hay y puede encontrarse en tuberías, garrafas de productos de limpieza, botellas y cables entre otros. El PP o polipropileno es un material muy utilizado en la industria del automóvil así como en la construcción y es otro de los plásticos que se pueden reciclar.

El PS o poliestireno, es un plástico muy aislante y por esa razón es tan utilizado hoy en día en el embalaje hecho con espumas, sobre todo en el de los electrodomésticos, ordenadores, etc. El HDPE o polietileno de alta densidad es uno de los plásticos más resistentes gracias a su alto nivel de densidad. En este caso se usa mucho en tetrabriks, productos de limpieza, cosmética, etc.

También podemos encontrarnos con el LDPE o PEBD, polietileno de baja densidad. Gracias a que tiene muy poca densidad, es la forma de polietileno más elástica que hay y suele usarse en botellas de plástico blando, bolsas, papel film, etc.

Otros plásticos diferentes que podemos encontrar son el policarbonato o el Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS, plásticos cuyo reciclaje es muy difícil, razón por lo que no se aceptan en todos los puntos limpios.