¿Qué se puede hacer con el plástico reciclado?
El plástico es un material que se moldea con calor y presión y que está presente en una enorme cantidad de productos. Pero es que, además, después de reciclarse, se le puede dar una nueva vida con lo que ayudamos a la buena salud del medio ambiente, uno de los objetivos principales de nuestra empresa de reciclaje de plástico.
¿Qué se puede hacer en España con el plástico reciclado?
El plástico que se recicla en nuestro país es usado en la elaboración de diferentes productos nuevos como, por ejemplo, láminas para la fabricación de cajas y blísteres, fibra textil, flejes para productos grandes, envases multicapas para alimentos, productos de carácter no alimenticio o envases para alimentos.
Así mismo, son numerosos los objetos que se fabrican con plástico reciclado como aparatos electrónicos, embalajes para juguetes y muchas manualidades que se pueden hacer con botellas de plástico como, por ejemplo, pequeños joyeros, maceteros, soportes para el móvil, organizadores para el baño, cajitas para guardar objetos, etc. Todo va a depender de tus habilidades y de tu imaginación.
Con el reciclaje se evita que los materiales, que ya no se utilizan se conviertan en residuos al transformarlos en productos nuevos, alargando su vida y ayudando a preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Por eso, con el simple gesto de separar los envases de manera correcta, conseguiremos que el plástico tenga una segunda vida y pondremos nuestro pequeño o gran grano de arena para mantener a salvo nuestro medio ambiente.