¿Qué plásticos no se reciclan?

¿Qué plásticos no se reciclan?

La recogida y reciclaje de plástico es una labor muy tenida en cuenta hoy en día, de la que se aprovechan millones de toneladas en todo el mundo reutilizando esas materias. A pesar de ello, no todos los plásticos se pueden reciclar, ¿lo sabías?

Los plásticos que no pueden ser reciclados

Muchas personas piensan que, dentro de los plásticos, todos ellos pueden ser reciclables, pero no es así. Ya que cada vez estamos más concienciados con el reciclaje y sabemos a dónde va cada material, no está de más saber cuáles son los plásticos que no se reciclan.
  • Plásticos fabricados con otras resinas: en caso de ser un objeto de resina, no puede ser reciclado, aunque cuente con partes plásticas.
  • Algunos plásticos pigmentados: en ocasiones, hay colorantes que se incorporan al plástico cuando se fabrican algunos productos, los cuales pueden modificar el plástico. Al procesarse en máquinas, estos colorantes pueden llegar a convertir al plástico en unos hilos que pueden acabar atascando las máquinas.
  • Plásticos mezclados con otros materiales: puede ser un plástico clasificado o no. Cuando son materiales que resultan difíciles de separar entre sí, como el aluminio o el pegamento de los blisters de los medicamentos, no pueden ser reciclados.
  • Los plásticos que hayan sido degradados por el sol: esta clase de materiales se resquebrajan con tocarlos después de haber estado expuestos al sol durante tiempo. Pueden llegar a cortar, lo que revela que el plástico se está descomponiendo. Al ser así, el plástico ha perdido sus propiedades y tampoco puede ser reciclado.