¿Qué puedes hacer con el plástico reciclado?

¿Qué puedes hacer con el plástico reciclado?

El reciclaje de plásticos en España se ha convertido en una prioridad para reducir su huella de carbono. El plástico es un material versátil, y cada vez hay más formas de reutilizarlo y darle una segunda vida. Desde vasos a muebles, he aquí algunas de las cosas creativas que puedes llevar a cabo con plástico reciclado.

Artesanía con botellas de plástico

Una de las formas más populares y divertidas de reciclar plástico es hacer artesanías con botellas de este material. Desde monederos con cremallera hasta cortinas y revisteros, las posibilidades son infinitas.

El monedero de botella de plástico es un gran ejemplo de cómo reutilizarlo. Todo lo que tienes que hacer es cortar una botella por la mitad y utilizar el interior para sujetar una cremallera.

Organizar tu espacio

Puedes utilizar plástico reciclado para organizar tu espacio de trabajo y tu dormitorio. Sólo tienes que cortar el recipiente de plástico y alisar los bordes. Luego puedes cubrir éstos con fieltro o utilizar una plancha.

Los contenedores de plástico también pueden convertirse en un lugar excelente para guardar revistas y periódicos. Así que, en lugar de tirar una botella vieja, ¡dale una segunda vida con tus ideas creativas!

Reciclaje en España

En España, el plástico reciclado se utiliza principalmente en la producción de fibra textil, laminados para blísteres y cajas, correas para productos de gran tamaño, envases para productos no alimentarios, envases para alimentos y otros artículos.