Productos fabricados gracias al reciclaje de plásticos

Productos fabricados gracias al reciclaje de plásticos

Aunque hoy en día el reciclaje de plásticos en España está creciendo exponencialmente, aún no llegamos a los niveles a los que sí lo hacen muchos otros países. El reciclaje ha permitido que muchas empresas lancen productos hechos a partir de muchos de los plásticos que se encuentran en playas y océanos, por ejemplo, para hacer infinidad de productos de lo más originales.

¿Qué productos se pueden fabricar con plástico reciclado?

Una conocida firma deportiva de origen alemán, lanzó hace un par de años una edición limitada de zapatillas de deporte fabricadas a partir de plásticos recogidos en zonas costeras. Con esos residuos se fabricó un hilo especial con el que se ha creado la parte superior de la zapatilla y la suela ha sido impresa en 3D hecha con el plástico de redes de pesca.

En Estados Unidos aprovechan gran parte del plástico reciclado para crear materiales de construcción. Dependiendo de los parámetros introducidos en su fabricación pueden crearse desde materiales de gran aislamiento térmico y acústico hasta grandes bloques con una gran resistencia para la construcción de infraestructuras.

Con el plástico reciclado también se puede fabricar un gran número de productos de diferentes clases, como por ejemplo filamentos para impresoras 3D, carcasas para aspiradoras, monturas de gafas de sol, bañadores, monopatines, botellas y diferentes clases de envases para productos de limpieza, bañadores, aletas para tablas de surf o algo tan importante y de uso tan común como puede ser el hilo textil para la confección de impermeables, mochilas, abrigos, ropa deportiva, etc.