¿Por qué debemos reciclar el plástico?

¿Por qué debemos reciclar el plástico?

Aunque actualmente hay muchas empresas especializadas en la recogida y reciclaje de plástico, como personas no debemos dejar que solo lo reciclen estas empresas. Todos debemos contribuir y aportar nuestro granito de arena.

Razones por las que reciclar el plástico

El plástico permite reutilizar un gran número de productos y materiales que utilizamos en nuestro día a día, como pueden ser bolsas y envases de buena calidad. Por ejemplo, con una botella de plástico procesada en una moderna planta de reciclaje, se puede llegar a ahorrar energía suficiente como para tener encendida una bombilla LED de 60 vatios durante más de tres horas.

El uso de plásticos permite ahorrar peso y combustible en nuestro transporte diario. Por esa razón es tan importante su reutilización. ¿Sabías que gracias al plástico los coches pueden llegar a pesar hasta 200 kilos menos? Este pequeño detalle hace que lleguen a emitir hasta siete veces menos monóxido de carbono.

El reciclaje y reutilización del plástico, sumado a la tecnología, ha permitido que en las dos últimas décadas, el peso de una botella de bebida de plástico haya visto reducido su peso en torno a un 30% y un bote de detergente en un 65%, por ejemplo.

Además, el reciclaje de este material permite que no acabe tirado en cualquier lugar degradando el espacio en el que se encuentre, como por ejemplo en el mar o en otros entornos naturales. El reciclaje no es cosa de unos pocos sino de todos, quienes podemos ayudar a que se reduzca la contaminación a nivel global.