Plástico reciclado: beneficios para nuestra salud

Plástico reciclado: beneficios para nuestra salud

El plástico que cada día se recicla más, es empleado en numerosas industrias para la fabricación de productos nuevos. Una de sus principales aplicaciones es la madera plástica que se utiliza para la creación de diferentes mobiliarios urbanos como bancos, señales de tráfico, vallas, bolardos, etc., ya que presentan muchas ventajas frente a otros materiales. Pero es que además, el reciclaje de plásticos y envases puede llegar a ser muy beneficios para nuestra salud. ¿Sabes por qué?

Reciclaje de plástico

Hay otras muchas cosas que se pueden hacer con plástico reciclado. Con las botellas de agua, por ejemplo, se pueden conseguir más botellas si se reciclan. Eso sí, en esta segunda ocasión ya no van a servir para contener productos para consumo humano. Pero sí pueden utilizarse para albergar productos de limpieza entre otros. La parte posterior de las carcasas de los DVD y CD cada vez es más frecuente que se fabriquen con plástico reciclado, al igual que los contenedores de las calles, o las bolsas de la basura y de los supermercados.

Por esto es tan importante separar bien. Reciclar plástico conlleva una gran serie de beneficios a nivel medioambiental, pero también económicos y para la salud. De hecho, el plástico es un material cuya degradación puede tardar mucho tiempo. Si a esto le unimos el aumento de su consumo y uso, este material ha conseguido convertirse en un problema grave para el medio ambiente, aun siendo un residuo que tiene un enorme valor. No en vano, las posibilidades que tiene el reciclaje de plástico a la hora de convertirlo en otros productos nuevos, suponen un gran ahorro de recursos naturales así como de gasto energético.