Industrias que se benefician del reciclaje de plásticos

Industrias que se benefician del reciclaje de plásticos

Se puede decir que hoy en día, el reciclaje de plásticos en España está aumentando de manera considerable y cada vez son más empresas las que se aprovechan de todas las ventajas que ello conlleva. Dentro de los diferentes sectores que se benefician de ello se encuentra la agricultura, la industria del automóvil y también el destinado a la obra civil.

Reciclado de plásticos, ventajas para las industrias

Para el sector de la agricultura, el reciclado de plásticos es algo muy importante dado que gracias a ello se consigue un gran número de productos diferentes que le ayudan a su desarrollo. Entre ellos pueden destacar mallas para proporcionar sombra a los invernaderos; plásticos para cultivos, invernaderos y fardos; maceteros o semilleros; cordeles, etc.

En el caso de la industria del automóvil, el plástico reciclado también juega un papel de gran importancia dado que en este sector se utiliza mucho este material en prácticamente cualquier clase de vehículo. La razón es que algunos productos derivados del reciclaje de plástico permiten una mayor eficiencia, aerodinámica y mejor aislamiento acústico del coche. Podemos encontrar el plástico en los parachoques, puertas, revestimiento de suelos, maletero y otros lugares del vehículo.

Para finalizar, destacamos las grandes ventajas del sector de la obra civil, donde el reciclaje de plásticos proporciona productos como planchas y paneles destinados al aislamiento acústico y térmico, suelos, tejados, perfiles de ventanas, cerramientos, tubos de conducción de cables o tuberías destinadas al saneamiento de viviendas, edificaciones o centros comerciales entre muchas otras propuestas.