Facilidad de reciclaje de los plásticos según su tipo

Facilidad de reciclaje de los plásticos según su tipo

Son muchas las ventajas de reciclar cualquier producto, pero el reciclaje de plásticos en España es fundamental debido a que es uno de los materiales que más tarda en degradarse. Por ello, hay tantos problemas en la actualidad con este material, así que hemos optado por enseñarte el grado de dificultad de cada tipo de plástico para concienciar todavía más a la población de la necesidad de reciclar bien este material.

Tipos de plásticos y su facilidad de reciclaje

  • Polietileno de alta densidad (HDPE): Es el tipo de plástico utilizado en los envases de leche, botellas de detergente, cajas de almacenaje, cubos, tiestos, juguetes, envases de comida o muebles de jardín y su reciclaje es fácil.
  • Polietileno de baja densidad (LDPE): Empleado en la fabricación de plástico de burbujas, bolsas de la compra, papel film y aislantes de cableado, este tipo de plástico es factible a la hora de reciclar.
  • Tereftalato de polietileno (PET): Es el típico de las fibras de ropa y alfombras, botellas de bebida, algunos botes de champú y colutorios o tarros de comida y su proceso de reciclaje es fácil.
  • Policloruro de vinilo (PVC): El reciclaje de este tipo de plástico es muy difícil y es el típico de objetos como: canalones, tuberías, tarjetas de crédito, ventanas, marcos de puertas o piel sintética.
  • Polipropileno (PP): Su reciclaje es factible y es el empleado en lonas, pañales, tapones de botellas, pajitas, fiambreras y neveras portátiles.
  • Poliestireno (PS): De difícil reciclaje, es un plástico empleado en envases de yogur, perchas, hueveras, aislantes…De muy difícil reciclaje son otros plásticos presentes, por ejemplo, en piezas de coches, biberones o fibras de nailon.