Errores que comentes al reciclar

Errores que comentes al reciclar

Una empresa reciclaje plástico, vidrio y papel, mejora día a día están sus sistemas para poder obtener mayor cantidad de material reciclado con el fin de ayudar al medio ambiente, sin embargo, es necesario que también nosotros como seres que habitan este planeta, prestemos nuestra ayuda en esta difícil labor, por eso te vamos a contar los errores comunes al reciclar.

Los errores más comunes al reciclar

  • Cuando se queme el filamento o simplemente se rompa una bombilla, no se debe depositar en la papelera para residuos de vidrio bajo ningún concepto. Cuando se trata de bombillos con filamento estos deben colocarse en la basura común.
  • Los vasos rotos, espejos o ventanas no deben ir nunca al contenedor verde. Esto se debe a que el vidrio utilizado para crear estos utensilios poseen óxido de plomo en su composición, lo que hará que estos no se derritan a la misma temperaturas uno de otros.
  • Los cubos de plástico utilizado para limpieza o para la playa no pueden ser colocados en el contenedor amarillo ya que la mayoría poseen dos elementos importantes, el primero es el plástico y el segundo es el aluminio, al estar estos dos juntos se debe colocar en el contenedor de residuos.
  • Las afeitadoras y los cepillos de dientes a pesar de tener plástico para reciclar, también tienen metal por lo que no correcto colocarlo en el contenedor amarillo para plásticos y envases.
Ya conociendo estos pequeños errores podrás ser más consciente de que vas a hacer en el momento de reciclar.