El supermercado que apuesta por los pasillos libres de plástico

El supermercado que apuesta por los pasillos libres de plástico

El reciclaje de plásticos y envases es algo que no solo debe nacer desde nosotros en nuestras casas, sino que también debe recibir apoyo por las empresas, algo que poco a poco es cada vez más notable, aunque todavía queda mucho que trabajar.

Un ejemplo de preocupación por el medio ambiente

Una conocida cadena de supermercados holandeses especializada en productos orgánicos, lanzaron hace no demasiado tiempo el primer pasillo libre de plástico del mundo en uno de sus establecimientos en Ámsterdam. De esta forma, solamente ofrecen productos a granel o envueltos en papel, cartón o cualquier otra alternativa que cuente con certificación ecológica.

Cualquier persona podrá comprar carne, arroz, lácteos, chocolate, salsas, vegetales, fruta, cereales… lo que quiera. De hecho, algunos de los packaging ofrecidos son muy parecidos al plástico, lo que les aporta una gran resistencia para el transporte.

Se trata de un biomaterial que puede degradarse por completo en tan solo 12 semanas. Según el CEO de la compañía, el objetivo es llevar estos pasillos ecológicos a todos los supermercados que la firma tiene en todo el país. Además, aseguran que seguirán apostando por la innovación en cuanto a materiales orgánicos compostables, pero que también seguirán aprovechando los que se usan ahora, como el vidrio, metal o los derivados del cartón.

Además, su objetivo no es solo ese, sino que también quieren extender esta tendencia al resto de supermercados del país, dejando patente la gran preocupación por el medio ambiente y también por la importancia que tiene el uso de materiales alternativos al plástico.