El plástico reciclado en construcción de edificaciones

El plástico reciclado en construcción de edificaciones

Una nueva visión sobre el reciclaje de plásticos en España que puede cambiar millones de vidas. A esto es a lo que apuestan las nuevas tendencias de construcciones a partir de plásticos reciclados. Desde bloques para muros, adoquines, tejas, cercas, y demás, son tendencia actual al sumarse al esfuerzo por transformar el uso del plástico tal y como se ha realizado hasta ahora.

Es un avance de la ingeniería y un desafío actual incorporar el plástico a los materiales de construcción. Debido a su versatilidad, abundancia en el medioambiente y reducido costo de producción se ha convertido en una gran alternativa y una propuesta innovadora.

Beneficios de la construcción con reciclaje de plásticos en España

Uno de los mayores beneficios de la inclusión del reciclaje de plásticos en la construcción se trata de que es un proyecto altamente sustentable, ya que transforma los materiales de desecho en materiales y productos de provecho. Inclusive este proyecto puede aportar al crecimiento económico del país, estamos hablando de un aumento en la economía el PIB de un país, reducción en los costes de producción en industrias y mayor oferta laboral.

En la actualidad varios países han desarrollado técnicas de aplicación del plástico en la elaboración de materiales de construcción obteniendo beneficios como:

  • Un sistema de montaje rápido y sencillo.
  • Alta durabilidad de materiales (más de 400 años).
  • Es rentable, económico y sostenible.
  • Son aislantes térmicos, acústicos e impermeables.
  • Resistentes a terremotos.
  • Se pueden usar en la ciudad en parques, paradas de autobús.