¿Desde cuándo se recicla?

¿Desde cuándo se recicla?

En la actualidad es muy habitual conocer alguna empresa de reciclaje de plástico, pero... ¿desde cuándo existe el reciclaje? Aunque pueda parecer que el reciclaje es un proceso relativamente reciente no es así, y es que para encontrar los orígenes del reciclaje tendríamos que remontarnos a la prehistoria y es que desde las primeras civilizaciones se han buscado todo tipo de soluciones para evitar la acumulación de residuos. A continuación, hablaremos de la importancia del reciclaje en diferentes fases de la historia. ¿Te lo vas a perder?

Historia del reciclaje

Si bien es cierto que el origen del reciclaje corresponde a la prehistoria, hay que destacar la Revolución Industrial como uno de los momentos más importantes en la historia del reciclaje y la principal razón de este cambio lo encontramos en la producción en masa de todo tipo de bienes, lo que hizo posible que se acumularan muchos residuos. En el pasado siglo se vivieron diversas situaciones que hicieron posible que se reciclara poco. Nos referimos tanto a la Crisis de 1929 como a la Segunda Guerra Mundial.

Desde los años 70’ cobró importancia el reciclaje, tanto por parte de entidades públicas como privadas. La principal razón del auge del reciclaje no solamente correspondía a una mayor acumulación de desechos, sino que también tenía como principal objetivo preservar el medio ambiente. A día de hoy el reciclaje se ha convertido en una alternativa necesaria e indispensable para un desarrollo sostenible, por lo que no es extraño que cada vez sean más las personas que apuestan por reciclar todo tipo de residuos y materiales.