¿De qué se trata el reciclaje biológico?
En nuestra empresa de reciclaje de plástico somos conscientes de que el reciclaje biológico llega a abarcar cualquier proceso de transformación de residuos plásticos y la importancia que esto conlleva.
Clasificación de los procesos de reciclaje biológico en los materiales plásticos
La acción de emplear moléculas o microorganismos para ayudar a resolver algunos problemas de tipo medioambiental puede llegar a sonar algo peligroso para la salud, sobre todo en la época que estamos viviendo con la pandemia. Pero lo cierto es que nada está más lejos de la realidad. No en vano, los microorganismos han sido utilizados desde hace muchos años para resolver muchos problemas, especialmente de índole ambiental.
Uno de los procesos imprescindibles en el desarrollo del reciclaje biológico en cualquier tipo de material plástico es el compostaje. Se trata del tratamiento de la materia orgánica en el cual esta es estabilizada y degradada siempre en presencia de oxígeno, a través de distintos microorganismos para conseguir compost, como se llama el producto final.
Por otro lado, la degradación anaerobia es el proceso en el que el producto que se obtiene es el biogás que se emplea como fuente de energía y de calor. Una de las enormes ventajas que ofrece este método es la valorización económica de todos los residuos, además de resultar práctica y fácil en la industria. El reciclaje enzimático permite que a través de bacterias y hongos se consiga un material reciclado de calidad al presentar iguales características que sus materiales vírgenes.