¿Cuántos animales mueren cada año a causa de los plásticos?

¿Cuántos animales mueren cada año a causa de los plásticos?

El plástico se ha convertido en un problema a nivel mundial que afecta a nuestro medio ambiente, en especial a las especies animales que cada año mueren a causa de éstos. Por ello el reciclaje de plásticos y envases juega un papel fundamental en el que toda la sociedad debería verse involucrada. ¿Sabes cuántos animales mueren cada año?

El uso excesivo de plástico acaba con la vida de miles de animales

El uso excesivo de plásticos, así como su mala gestión, hace que cada año mueran más de 100.000 animales marinos, entre los que destacan los pingüinos, las tortugas, las focas o diversos peces y aves. Estos animales normalmente acaban muriendo de múltiples formas, o bien porque se atrapan en redes, en bolsas o en los aros de los packs de bebidas, o bien porque ingieren plásticos o por otros múltiples motivos relacionados.

Muchos de los casos de muertes de animales por plásticos los hemos visto mil veces en las noticias o en videos de YouTube, donde hay imágenes muy duras que se han viralizado, no obstante, la acción humana para poner solución a un problema que nosotros mismos hemos generado todavía no es lo suficientemente activa como para poner fin a un problema que ya nos afecta de una manera muy directa.

El impacto medioambiental de los plásticos y otros tipos de contaminación a causa de la forma de vida que llevamos, nos pasa factura ya a día de hoy. No sólo debemos reciclar más, sino que debemos ser más responsables y tratar de poner fin a este gran problema.