¿Cuánto tardan en degradarse los residuos?

¿Cuánto tardan en degradarse los residuos?

Llevar los residuos a un centro de reciclaje de plásticos y envases es una de las mejores formas de contribuir con el medio ambiente. Esto debe ser una constante que tiene que seguir creciendo para evitar ver parajes naturales desoladores repletos de residuos. Estos residuos pueden llegar a tardar mucho tiempo en degradarse.

Tiempo de degradación de algunos residuos

Con los residuos orgánicos no debería haber demasiado problema, de hecho son buenos para las tierras porque les sirve de alimento. El tiempo de degradación es de unas cuatro semanas aproximadamente.

Aunque el papel y el cartón no son una de las grandes amenazas hoy en día, dado que son celulosa prácticamente, se descomponen en aproximadamente un año. Si el clima en el que están es húmedo y llueve, esa degradación se verá notablemente acelerada.

Con los plásticos nos encontramos con un gran problema porque una bolsa de polietileno de baja densidad se tira en cualquier zona de naturaleza, tardará aproximadamente unos 150 años en descomponerse por completo. Las botellas de plástico, siempre que estén en las condiciones óptimas, como por ejemplo enterradas, pueden degradarse hasta los 1000 años.

Uno de los residuos que más tiempo tardan en degradarse es el vidrio, el cual puede llegar a tardar unos 4.000 años dado que para los microorganismos que hay en el suelo, es muy complejo poder descomponer este material, sin importar cuáles sean sus dimensiones.

No solo hay que reciclar vidrio sino también papel o plástico entre muchas otras clases de residuos. ¿Quieres un mundo contaminado para tus hijos?