¿Cuáles son los tipos de reciclaje?

¿Cuáles son los tipos de reciclaje?

El reciclaje es muy importante para el cuidado del medio ambiente. Es una medida que aporta grandes beneficios y que permite obtener nuevas materias primas para ser usadas de nuevo en diferentes procesos. Es por eso, por lo que el reciclaje de plásticos y envases, además de otro tipo de materiales, resulta tan positivo.

Pero, ¿Cuáles son los tipos de reciclaje que existen en la actualidad? ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los procesos de reciclaje de los diferentes materiales que encontramos? Aunque el reciclaje de plásticos y envases es el más popular, existen otras opciones de reciclado.

Tipos de reciclaje: desde el reciclaje de plástico hasta el de aluminio

Existen muchos tipos de materiales diferentes y cada uno de ellos, a la hora de pasar por el reciclado, tiene un proceso diferente:

  • Reciclaje de plástico: En el caso del plástico, el proceso consiste en su recolección. Tras recoger el plástico, se debe limpiar y clasificar. Una vez hecho esto, se trocea para poder fundirlo.
  • Reciclaje de papel: Al ser un material biodegradable es muy sencillo de reciclar. Primero se tritura y luego se somete a tratamientos diferentes para poder convertirlo en una pasta de papel. Esta pasta se volverá a usar como materia prima para el proceso de fabricación de papel.
  • Reciclaje de vidrio: El vidrio es un material que puede ser reciclado de forma infinita, por lo que es uno de los mejores materiales a la hora de reciclar.
  • Reciclaje de aluminio: El aluminio es un material muy común, de ahí que sea esencial su reciclado. Para ello tan solo habrá que fundir el aluminio y purificarlo nuevamente para ser reutilizado.