Consecuencias del uso del plástico en nuestra salud

Consecuencias del uso del plástico en nuestra salud

Una de las principales razones por las que se recomienda el reciclaje de plásticos y envases se debe a la preservación del medio ambiente, sin embargo, no es la única razón por la cual se aconseja el reciclado y es que está demostrado que también causa todo tipo de problemas en nuestro organismo, siendo esta una información que vamos a ampliar en este artículo y, de esta manera, conoceremos el impacto del plástico en nuestra salud.

¿Cómo nos afecta el plástico?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el plástico se compone de diversos químicos que tienen como principal objetivo mejorar sus propiedades, es decir, evitar que se degrade en el medio ambiente o disminuir su inflamabilidad.

Sin embargo, la realidad es que estas propiedades pueden cambiar con el paso del tiempo, así como por la exposición a la luz o a los cambios de temperatura. ¿Qué significa esto? Esta situación puede provocar que los ingredientes tóxicos y perjudiciales del plástico se evaporen, causando una contaminación no solamente del aire, sino que también hay que destacar que estos agentes tóxicos pueden ser absorbidos a través de la piel o filtrarse en todo tipo de alimentos, causando de esta manera un perjuicio notable en nuestra salud.

Considerando esta situación es de entender la importancia del reciclado de plástico, máxime si tenemos en cuenta todas las facilidades que tenemos en la actualidad para llevar a cabo este sencillo proceso, que cuenta con numerosas ventajas para el medio ambiente y para nuestra salud.