Concienciación, clave para el reciclaje de plásticos

Concienciación, clave para el reciclaje de plásticos

Aunque actualmente hay cada vez más empresas especializadas en el reciclaje de plásticos en España, todavía no son suficientes. Se genera muchísimo más plástico del que se recicla y otro punto a tener en cuenta es que el reciclaje debemos hacerlo desde nuestra casa siempre que nos resulte posible.

El reciclaje requiere de implicación por parte de todos

Para reciclar hay que implicarse al máximo y que la familia también haga lo mismo con los envases de los productos que se hayan consumido. Otro aspecto de gran importancia es que pueden reciclarse muchos de ellos como botellas de agua, de suavizante, diferentes clases de envases, etc.

No hace falta más que echar un vistazo a webs o revistas de reciclaje. En ellas, cualquier persona podrá encontrar inspiración para reciclar la gran cantidad de plásticos en la que vienen muchos de los productos que adquirimos para nuestro día a día en el hogar.

Es importante que el reciclaje se convierta en una rutina, en un hábito que nos permita concienciarnos al máximo de la importancia de lo que estamos haciendo. Estos pequeños gestos repercutirán de forma muy positiva en este objetivo común y de tanto peso como es el reciclaje.

Por ello, se recomienda ir al supermercado con bolsas reutilizables. De esta forma no adquiriremos ninguna bolsa de plástico a la hora de pagar, aunque poco a poco, cada vez son más supermercados los que están cambiando la tendencia y usan otros materiales.

Si es posible, no hay que adquirir productos envueltos en plástico y si no se puede, se debe buscar una forma de darle una nueva vida o llevarlo directamente al contenedor que le corresponde.