Beneficios del plástico reciclado en la agricultura

Beneficios del plástico reciclado en la agricultura

El reciclaje de plásticos y envases también tiene su beneficio en el sector de la agricultura. De hecho, este en el quinto consumido de plástico en España, puesto que son muchas las empresas que han recurrido a su uso para poder aumentar su producción. No en vano, este tipo de material ofrece muchas ventajas en este campo.

Las ventajas que el plástico reciclado ofrece a la agricultura

Desde hace muchos años el plástico es una de las apuestas más beneficiosas y seguras para el sector de la ganadería y de la agricultura, ya que ofrecen a este mercado, productos que se pueden encontrar fuera de temporada con un aspecto muy adecuado. Además, ayudan a crear las condiciones perfectas para el desarrollo de los cultivos, así como para conseguir los equipamientos perfectos para el desarrollo de las labores en este campo.

El uso del plástico en la agricultura son muchos y van desde la construcción de túneles de plástico, hasta construcciones de invernaderos o el uso de cubiertas que sirvan para mantillo. La utilización de bolsas adecuadas para los cultivos hidropónicos o el revestimiento de cualquier obra de regadío, son otras de las utilizaciones que se pueden dar al reciclado de este material para la agricultura.

En el momento en que el plástico se convierte en residuo y se reaprovecha, como en este caso, en la agricultura, se reduce la contaminación del medio ambiente al evitarse la emisión de los gases que provocan los gases de efecto invernadero que durante su fabricación se producen. Por eso, no se trata de utilizar el plástico, sino de saberlo utilizar de una manera responsable.